Clínica de ortodoncia en Málaga – Revisiones

Posted by Ortodoncia Málaga in Ortodoncia 26 dic 2016

Leandro Fernández, clínica de ortodoncia en Málaga, formada por un equipo de profesionales expertos en tratamientos por tipo de brackets, tratamientos ortodóncicos para todas las edades (niños, jóvenes y adultos) y en tratamientos quirúrgicos.

Si necesita cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia o quieres saber qué te aportará, lea detenidamente este artículo, el cuál persigue dar a conocer los beneficios y las ventajas que tienen para cualquier persona visitar periódicamente al dentista.

Clínica de ortodoncia en Málaga – Beneficios de visitar al dentista

Sabemos que muchos de nuestros pacientes cuando asisten a nuestra clínica de ortodoncia en Málaga, lo hacen porque sienten molestias o dolor, pero han ignorado los síntomas anteriores por miedo de visitar al dentista, y es por ello que es tan importante prestarle atención a los beneficios que nos aportará acudir a revisiones bucales.

1. Existen varias investigaciones que demuestran que simplemente con acudir al dentista para hacerse limpiezas bucales profesionales una vez al año, disminuimos drásticamente las posibilidades de sufrir ataques al corazón o embolias cerebrales. Y es que las limpiezas bucales son primordiales para reducir las bacterias que causan inflamaciones y evitan que los vasos sanguíneos realicen su función correctamente. Esta reduce también las posibilidades de sufrir de enfermedad periodontal.
  2. La enfermedad periodontal, conocida como periodentitis, es una infección que puede provocar problemas bucales aparte de la pérdida de dientes.
  3. Por otra parte, visitar a clínicas de ortodoncia también reduce el riesgo de cánceres orales. Gracias a exámenes periódicos puedes prevenirlos o detectarlos de forma precoz.
  4. Las caries dentales, aparte de ser dolorosas, son un problema serio si no se tratan. Existen caries que avisan y duelen, pero otras son indoloras hasta que alcanzan el nervio.

Como pueden ver, acudir a revisiones en clínicas de ortodoncia en Málaga es beneficioso para la salud actual y futura.

Clínica de ortodoncia en Málaga – ¿Con qué frecuencia debo asistir a revisión?

No existe un periodo determinado que pueda ser útil para todos los pacientes, pero es muy común encontrar pacientes a los que se les recomienda acudir a revisión en nuestra clínica de ortodoncia una o dos veces al año y otros, que puedan necesitar incluso más.

En Ortodoncia Especializada Leandro Fernández recomendamos prestar atención a nuestra higiene y salud dental.