Tu sonrisa más bonita con brackets transparentes Invisalign™

Tu sonrisa más bonita con brackets transparentes Invisalign™

Posted by Ortodoncia Málaga in Ortodoncia invisible Málaga 24 jun 2021
Brackets transparentes Invisalign

¿Sabías que mejorar tu sonrisa y alinear tus dientes es ahora más estético que nunca?

Pues así es gracias a los brackets transparentes Invisalign™. Esta innovadora ortodoncia invisible ha revolucionado la forma de conseguir la sonrisa bonita y perfecta que siempre hemos querido.

Invisalign™ se compone de alineadores transparentes pero… ¿cómo funciona y cuáles son sus beneficios? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

¿Cómo funcionan los brackets transparentes Invisalign™?

Los brackets transparentes Invisalign no llevan alambres ni aparatos metálicos, además de que son removibles al contrario que los clásicos brackets metálicos o cerámicos que son aparatos fijos.

Los pasos que seguimos para empezar un tratamiento de este tipo siempre son los mismos:

  • El ortodoncista establece el diagnóstico y el plan de tratamiento después de haber hecho moldes de ambas arcadas de la boca, radiografías y fotos intra y extra orales.
  • Esta información se manda a la compañía que fabrica la férula, en este caso Invisalign™, que realiza modelos de yeso de los dientes para pasarlos a un ordenador y hacer un modelo virtual en 3D.
  • Entonces se hace una especie de película interactiva donde vemos el movimiento de los dientes desde el principio hasta la posición final.
  • Cuando ya se aprueba finalmente el procedimiento, se fabrican los alineadores transparentes y se envían a nuestra clínica de ortodoncia de Málaga.
  • El paciente tiene que llevar estos brackets invisibles Invisalign™ entre 15 y 20 días antes de cambiarlos.

Beneficios de llevar los brackets transparentes Invisalign™

Los brackets transparentes Invisalign™ tienen unos beneficios y ventajas frente a otras opciones de aparatos de ortodoncia que sin duda hacen que muchos pacientes los escojan. Éstos beneficios son los siguientes:

  • Estética: al ser alineadores transparentes casi nadie notará que estás pasando por un tratamiento de ortodoncia. Olvídate de esa imagen de una boca llena de alambres que se asocia sobre todos los adolescentes. Esto hace que muchos de nuestros pacientes adultos por fin se hayan animado a mejorar su sonrisa.
  • Comodidad: las férulas se tienen que quitar para comer, beber y cepillarse los dientes. Después de unos primeros momentos de adaptación, casi no notarás que llevas puesto Invisalign™ y tu higiene dental diaria se te hará mucho más sencilla.
  • Duración: al contrario de lo que puedan pensar algunas personas, un tratamiento con brackets transparentes Invisalign™ no tiene porque durar más tiempo que uno tradicional. Además, las visitas al ortodoncista centra en la misma frecuencia: una vez cada seis semanas.

Si quieres más información sobre esa técnica en la que nos especializamos en nuestra clínica de ortodoncia de Málaga, contáctanos.

Post a comment