Luce tu mejor sonrisa con los brackets transparentes de nuestra clínica

Luce tu mejor sonrisa con los brackets transparentes de nuestra clínica

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias, Ortodoncia, Ortodoncia estética en Málaga, Ortodoncia invisible Málaga 17 ago 2023

Son muchas las personas que quieren alinear su dentadura, tanto por cuestiones estéticas como por cuestiones de salud. No obstante, a pesar de que la mayoría de pacientes se imaginan que tienen que comenzar el tratamiento con un aparato dental metálico, lo cierto es que el gran avance en el sector de la odontología ha permitido la implantación de brackets transparentes, los más estéticos en la actualidad.

Los brackets han pasado de ser visibles a invisibles, y este hecho transcendental ha originado que cada vez sean más las personas que quieran lucir una sonrisa perfecta.

En este artículo, conocerás cómo empezar un tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes y cuáles son los tipos más destacados hoy día.

¡Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle!

¿Cómo se comienza un tratamiento de ortodoncia con brackets transparentes?

En Ortodoncia Especializada Leandro Fernández, a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia con este tipo de brackets, llevamos a cabo los pasos que mostramos a continuación:

Diagnóstico y plan de tratamiento

El ortodoncista establece un diagnóstico y un plan de tratamiento, tras haber hecho los moldes de ambas arcadas, radiografías y fotografías intra y extra orales.

Fabricación de la férula

Esta información es trasladada a la compañía que fabrica la férula y que realiza los modelos de yeso de los dientes para pasarlos a un ordenador y hacer un modelo virtual en 3D.

Entrega al paciente

Una vez realizado estos pasos, se fabrican los alineadores transparentes y se envían a nuestra clínica de Málaga o Torre del Mar. Posteriormente, entregamos los brackets transparentes al paciente.

¿Qué tipos de brackets transparentes hay?

Ahora que ya conoces más información sobre los brackets transparentes, ha llegado el momento idóneo para que descubras los tipos que existen:

Invisalign

En el apartado anterior hemos hablado de la ortodoncia con alineadores trasparentes Invisalign™, que son unas férulas que se colocan en los dientes del paciente y que se tienen que ir cambiando cada 15 o 20 días.

Pero, ¿Cuáles son sus características principales? Las mostramos a continuación:

  • Transparencia: Son prácticamente invisibles, ya que están fabricados de material plástico de alta calidad. Esto permite que los pacientes corrijan sus problemas dentales de manera discreta.
  • Comodidad: Asimismo, están diseñados para ser cómodos de llevar. Al estar hechos a medida, evitan las molestias asociadas con los brackets tradicionales, como rozaduras y heridas en la boca.
  • Son removibles: Una de las características más destacadas de Invisalign es que los alineadores son removibles. Los usuarios pueden quitárselos para comer, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental, lo que facilita el mantenimiento de una buena higiene oral.
  • Menos visitas a la clínica: En comparación con los brackets tradicionales, los pacientes de Invisalign suelen requerir menos visitas a la clínica, lo que se traduce en tener más tiempo para otras actividades.
  • Predicción de Resultados: Debido a la tecnología de planificación digital utilizada, Invisalign puede proporcionar a los pacientes una idea precisa de cómo se verán sus dientes después del tratamiento.
  • Versatilidad: Puede tratar una amplia gama de problemas dentales y tipos de mordida, incluyendo apiñamiento, separación, sobremordida, mordida cruzada y más. Aunque no todos los casos son adecuados para estos brackets transparentes, la tecnología ha avanzado significativamente para abordar cada vez más situaciones ortodónticas.

Ortodoncia Lingual Incógnito

Además del aparato mencionado, también hay otro tipo de bracket transparente, nos referimos a la ortodoncia lingual invisible Incógnito. Este aparato no se coloca en la cara externa de los dientes, como se hace tradicionalmente con los brackets metálicos, si no que se sitúan en la cara interna de los mismos.

Cada alineador se fabrica mediante tecnología avanzada, lo que garantiza un ajuste cómodo y resultados efectivos para una amplia gama de problemas dentales.

Esta opción ofrece un tratamiento discreto, siendo particularmente adecuada para aquellos que buscan corregir sus problemas de alineación dental sin comprometer la apariencia estética.

Confía en nosotros para comenzar tu tratamiento de ortodoncia

Ya conoces todos los aspectos importantes sobre los brackets transparentes para corregir tu dentadura. Por este motivo, queremos recodarte que en Ortodoncia Especializada Leandro Fernández contamos con las herramientas, conocimientos y experiencia necesaria para que luzcas tu mejor sonrisa.

¡Contacta con nosotros para recibir más información!

Post a comment