Alimentos para conseguir unos dientes más blancos
¿Podemos conseguir tener unos dientes más blancos a través de ciertos alimentarios? Existen una serie de alimentos a los que se le atribuyen propiedades blanqueantes para los dientes. Algunos de estos alimentos sugeridos son:
– Las fresas. Poseen una enzima denominada ácido málico, este compuesto aparece de manera habitual en muchas pastas dentífricas. No produce realmente un blanqueamiento dental sino que provoca un proceso erosivo muy suave sobre el esmalte de los dientes, por lo que puede aparentar un blanqueamiento dental siendo en realidad un desgaste del esmalte dental.
– Manzanas, zanahorias y apios. Estos alimentos son más ricos en ácido málico que las fresas, por lo que el efecto lija es más evidente. Como medida positiva estos alimentos provocan una mayor salivación al tener mayor concentración de ácidos, la cual es un protector natural de los dientes.
– Cítricos. Estas frutas son ricas en vitamina C, lo que aumenta la producción de saliva, tiene un efecto antibacteriano y ayuda a la cicatrización. Los beneficios de los cítricos son más evidentes para las encías que para el blanqueamiento dental. Para este último hay técnicas de micro abrasión para la eliminación de manchas superficiales usando el ácido cítrico.
Ninguno de estos productos alimentarios es un remedio efectivo para lograr el blanqueamiento efectivo de los dientes, basan su efecto en el desgaste del esmalte a través de sus ácidos, por lo que no se debe abusar de ellos buscando lograr unos dientes más blancos. ¿Pueden provocar un desgaste problemático debido a la erosión? Estos alimentos tomados en una dieta equilibrada siempre son beneficiosos y no acarrean ningún inconveniente para nuestros dientes.