Conoce los principales beneficios de la ortodoncia

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias, Ortodoncia 16 feb 2023

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de as maloclusiones dentales, es decir, de los problemas relacionados con la mordida, posición y alineación de los dientes y mandíbulas.

Los tratamientos de ortodoncia son muy variados y pueden incluir el uso de aparatos fijos y removibles, como los brackets y los alineadores transparentes.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia? Desde Ortodoncia Especializada Leandro Fernández te los mostramos a continuación.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

Los principales beneficios de la ortodoncia son los siguientes:

Mejora la estética de la sonrisa

Uno de los principales beneficios de la ortodoncia es que mejora la estética de la sonrisa. Los dientes alineados y bien posicionados, hacen que se vea más atractiva y armoniosa, lo que a su vez incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.

Mayor capacidad de masticación y fonética

Además, una mordida alineada presenta una mayor capacidad de masticación y fonética, lo que se traduce en un impacto positivo en la calidad de vida de una persona.

Previene problemas dentales

Otro de los beneficios de la ortodoncia es la prevención de problemas dentales a largo plazo. Los dientes mal posicionados pueden ser más difíciles se limpiar, lo que aumenta el riesgo de caries, enfermedad de las encías, la pérdida dental, entre otros.

Del mismo modo, una mala mordida puede causar problemas de desgaste de los dientes, dolor de mandíbula y dolores de cabeza.

Impacto positivo en la salud en general

Además de los beneficios mencionados, puede tener un impacto positivo en la salud general de una persona. Por ejemplo, una maña mordida puede hacer que una persona respire por la boca en lugar de por la nariz, lo que aumenta el riesgo de problemas respiratorios y trastornos del sueño.

Otros beneficios de la ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han avanzado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a una reducción en la duración del tratamiento y en la incomodidad asociada. Muchos de los aparatos dentales actuales son más discretos y pequeños que los antiguos, lo que los hace más cómodos y menos visibles.

Obtén los beneficios de la ortodoncia en nuestra clínica de Málaga o Torre del Mar

¿Quieres obtener los beneficios de la ortodoncia? Si tu respuesta es sí, acude a nuestra clínica de Málaga o Torre del Mar. Allí estarán nuestros ortodoncistas profesionales a tu disposición para estudiar tu caso de forma personalizado.

Pide tu cita ahora.