Brackets linguales, estéticos y altamente efectivos

Brackets linguales, estéticos y altamente efectivos

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias 16 dic 2017

Los brackets linguales son junto a los alineadores removibles de Invisalign, el tratamiento más vanguardista e innovador del mercado de la Ortodoncia, siendo muy eficaces para corregir la malposición de la dentadura.

Existen diferentes tipos de brackets linguales, los cuales son colocados en la cara interna de los dientes, en lugar de en su parte externa, que es donde se colocan los brackets de tratamiento tradicional.

En este artículo explicaremos cuáles son los de mayor calidad, en qué consiste el tratamiento y los beneficios que obtendrá con él.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets linguales, también conocidos como brackets invisibles, es una técnica de ortodoncia fija que se caracteriza por ser totalmente estética, sin que sea perceptible desde el exterior.

Su acabado estético se consigue gracias a un aparato dental que se colocan en la cara lingual de la dentadura, es decir, en la cara interna, lo que proporciona estética y mayor comodidad.

Con ella acabamos con los problemas relacionados con el alineamiento y con la mordida, como puede ser el apiñamiento dental, el amontonamiento, la mordida abierta, los diastemas, separaciones entre dientes, sobremordida o mordida cruzada.

Pero, ¿Qué tipo de brackets lingual debo elegir?

Los brackets linguales son de gran calidad, pero existen varios tipos, teniendo en cuenta que hay numerosos brackets que aunque sean considerados linguales, están fabricados de metal y simplemente son colocados en la parte interna, pero quedan muy lejos de ofrecer la calidad y los beneficios que aportan verdaderamente los brackets linguales.

En Ortodoncias Leandro Fernández, ubicada en Málaga, trabajamos con la marca Incognito de 3M. La marca líder del mercado y que fue la que oficialmente lanzó este tipo de brackets, convirtiéndose en una solución para adultos exigentes con su apariencia.

Para que este tratamiento sea efectivo, funcionan un poco diferente al resto de sistemas, por ejemplo, se elaboran con aleación de acero y tecnológicamente, son mucho más avanzados que los tradicionales. Además, los brackets linguales Incognito se fabrican con arcos a medida y con cubetas de adhesión.

Beneficios de la ortodoncia lingual de Incognito

Los beneficios que ofrece Incognito son numerosos y de mucho peso, como:

  1. 100% invisibles, garantizado que los demás no lo apreciarán, dado que se colocan en la cara interna de la dentadura.
  2. Predecible, es un tratamiento que es configurado y estudiado mediante un software avanzado, elaborando el bracket a medida, por lo que se irán cumpliendo los plazos establecidos.
  3. Resistente, dado que están elaborados con aleación de oro, con un grosor mínimo.
  4. Cómodo, al estar fabricados a medida y al colocarse en la cara interna, ocasiona menores molestias.
  5. Eficaz, ofreciendo los mismos o mejores resultados que los sistemas tradicionales.

Post a comment