Clínica especializada en Ortodoncia Lingual
La ortodoncia lingual es un tipo tratamiento que hemos en nuestra clínica, el cual consiste en usar brackets que se colocan en la cara interna de los dientes, con la finalidad de conseguir un tratamiento invisible desde el exterior.
Se trata de una técnica que está actualmente en gran crecimiento, dado que ha quedado demostrado que se trata de una alternativa muy eficaz a la vez que estética.
Como seguramente ya sabréis, los brackets convencionales se fijan sobre la cara externa de los dientes, lo que marca de forma clara la diferencia con la ortodoncia lingual.
La Ortodoncia Lingual es una técnica muy usada en EEUU y en Japón desde hace más de 30 años, pero su uso en Europa es mucho más reciente. Por ello, en sus inicios se ideó para tratar lesiones en deportistas, debido a que su estética y su especial biomecánica, era bien aceptada por la mayoría de los pacientes.
¿Por qué elegir este tipo de ortodoncia?
La ortodoncia lingual que practicamos en Clínica Leandro Fernández, antes que nada, debe ser sugerida y recomendada por un especialista, dado que pueden existir problemas bucodentales en los que queda desaconsejado el uso de este tratamiento.
Aun así, la ortodoncia lingual es una opción excelente a valorar por aquellos pacientes que trabajan con su imagen y que persiguen corregir aquellos aspectos dentales que son corregidos con otros tratamientos más clásicos.
Problemas dentales que corrige la ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual corrige la mayoría de los problemas que corrige la ortodoncia convencional:
- Corrige la posición de los dientes y de los huesos.
- Soluciona problemas de mordida.
- Soluciona problemas de espacio dental.
Las ventajas de la ortodoncia lingual
Poseer una dentadura alineada es sinónimo de poseer salud dental, siendo un paciente que en general tendrá menos incidencia de problemas periodontales, dolencias o caries.
Por ello, la ventaja principal de este tratamiento son que consigue solucionar los problemas que soluciona los tradicionales tratamientos, pero de manera invisible, dado que se colocan en la cara interna de la dentadura. Un tratamiento ideal para adultos o para personas que cuidan o viven de su imagen.
¿Te gustaría obtener mayor información en nuestra clínica especializada en ortodoncia lingual? Contacta con Leandro Ortodoncias y te informaremos de todo lo relacionado con este tratamiento o con cualquier otro.