Visita un dentista en Málaga y prevenga problemas bucales

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias 16 jul 2017

En nuestra boca conviven a diario más de 20.000 bacterias, las cuales en el caso de que no sean controladas pueden dar lugar a enfermedades periodontales e incluso a enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

Por ello es tan importante que toda persona lleve un régimen de visitas al dentista en Málaga, dado que es un profesional experto que puede indicarnos el estado de nuestra dentadura, higiene dental o avisarnos de alguna irregularidad.

Las nueve razones para visitar al dentista

1. La primera razón de la que queremos informaros es que la mala salud dental puede afectar a otro tipo de enfermedades o patologías, debido a que las bacterias y las enfermedades en las encías pueden provocar microbios en nuestros órganos: Riñón, corazón, ojos y pulmones. Algunas de estas afecciones bucales incluso afectan a la salud de las articulaciones o causarle grandes dolores de cabeza.
  2. La dentadura es una aliada del funcionamiento del estómago. Seguramente conozca alguna persona que ha perdido piezas dentales, dado que esta enfermedad afecta a un 5%-20% de adultos. Las personas que tienen en buen estado sus dientes evitan problemas digestivos, dado que realiza una correcta masticación de los alimentos y digerirá mucho mejor.
  3. Entre el 50% y el 70% de los niños sufren de caries con 3 años: Es una tendencia que los dentistas de Málaga estamos observando desde hace algunos años. Para evitarlo recomendamos a los padres que fomente una correcta alimentación y hábitos saludables en la vida diaria de sus hijos. Además, llevar los niños al dentista les ayudará a familiarizarse con él y dejar de lado los miedos cuando tenga futuras visitas.
  4. Conservar las piezas dentales en buen estado evita daños futuros. Los dentistas lo solemos observar en pacientes que nos visitan a menudo y en los que casi nunca van al dentista. Cuando el paciente acude a la consulta de forma regular reducirá la probabilidad de sufrir dolores por enfermedades dentales y evitará tener que someterse a tratamientos reparadores.
  5. Si está pensando en tener un bebé, debe acudir al dentista, dado que si la paciente debiese someterse a cualquier tratamiento dental, se recomienda realizarlos antes del embarazo.
  6. Si está embarazada, visite al dentista en Málaga cuando haya nacido el bebé para comprobar el estado de su dentadura tras el embarazo.
  7. Si es diabético también debe visitar al dentista regularmente, dado que se ha comprobado que existe relación entre la diabetes y las enfermedades periodontales.
  8. Cuidar su sonrisa es fácil si se posee salud dental.
  9. Ahorre dinero en tratamientos más costosos en los que puede verse inmerso en un futuro por no llevar a cabo revisiones ni tratamientos preventivos. El visitar al dentista puede poner fin a enfermedades que se encuentren en las primeras fases.

Contacte con Leandro Ortodoncias, dentista especializado en Málaga e infórmese sobre nuestros servicios y tratamientos.