El 54% de las reclamaciones dentales corresponden a franquicias
Esto es lo que han desvelado los datos sobre reclamaciones presentadas ante el ICOEV (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia), durante el año 2014, noticia de la que se ha hecho eco el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas.
El año pasado hubo un total de 83 reclamaciones en Valencia, de las cuales el 54% (un total de 45) correspondían a este tipo de clínicas mercantilistas (el resto tuvieron lugar en policlínicas, con varias especialidades médicas, y en consultas unipersonales).
Si se compara con unos años atrás antes del auge de las clínicas de bajo coste, en el año 2009 solo hubo 16 reclamaciones en esa misma región, mucho menos que las 83 en 2014, lo que deja bastante claro que el gran aumento de reclamaciones coincide con la proliferación en los últimos años de este tipo de clínicas, que suelen priorizar los beneficios antes que sus pacientes.
En resumen, no hay que olvidar que debemos tener cuidado con estas clínicas de bajo coste, ya que lo excesivamente barato puede salir muy caro, sobre todo cuando hablamos de nuestra salud.