La fachada del edificio Félix Sáenz de Málaga
La reivindicación por el conjunto de contenedores que estropean las vistas de una de las obras más importantes de Málaga, el cual fue realizado en los pisos Félix Sáenz. Un proyecto de gran protección arquitectónica por sus elementos característicos y por su bella fachada.
En relación a este edificio, se vienen solicitando la falta de ciertos detalles, los cuales llevan demorándose durante meses y años por cuestiones sin importancia.
Contenedores en Félix Sáenz por falta de interés administrativo
Como ha sido el caso de la tardanza en colocar el cartel indicativo en la ciudad de Málaga de la ubicación del Museo Picasso en el cruce de la calle Granada con San Agustín, es el caso de haber elegido la fachada del edificio Félix Sáenz como lugar idóneo para colocar los contenedores de basura de Limasa. Contenedores de todos los colores, siendo en su mayoría destinados al reciclaje, justo delante de uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad de Málaga.
El edificio Félix Sáenz fue obra de Fernando Guerrero Strachan, que fue terminado en 1922 por el famoso constructor Antonio Baena Gómez, siendo una edificación de máxima protección arquitectónica.
Edificio Félix Sáenz, Patrimonio Histórico Artístico
El edificio Félix Sáenz ha sido catalogado por la catedrática de Historia del Arte Rosario Camacho en su guía del Patrimonio Histórico de la ciudad de Málaga, que sin escatimar en adjetivos, define al edificio como realmente espectacular y de gran riqueza cromática, sobre todo por la mañana y a media tarde.
Aun siendo un hecho reconocido, cualquier habitante de Málaga o cualquier turista que pasee por la acera de enfrente del edificio, verá un edificio obstruido por contenedores que imposibilitan ver la puerta de hierro forjada que lo caracteriza.
Una medida que podría solucionarse fácilmente con tan sólo desplazar dichos contenedores unos pocos metros, colocándolos delante de cualquier otro edificio.