Los adultos y la ortodoncia.

Los adultos y la ortodoncia.

Posted by Ortodoncia Especializada in Área profesional, Ortodoncia invisible Málaga, Tecnología 20 oct 2014

Si miramos a nuestro alrededor, es fácil encontrar niños que están en tratamiento ortodóncico, casi todos tenemos claro para nuestros hijos la importancia de una buena oclusión, un buen desarrollo en cuanto al crecimiento de las mandíbulas, unos hábitos de higiene adecuados… Sin embargo, si nos detenemos a observar a los adultos, la mayoría presentan problemas de maloclusión, entorno al 70% de los adultos deberían ser tratados y corregidos por una aparatología fija ortodóncica.

En ocasiones, estos adultos invierten en otros aspectos de su salud, sin embargo, no perciben un problema en su boca, y es que el principal problema que encontramos es la falta de conocimiento sobre el efecto de este tratamiento.

Algunos de nuestros pacientes piensan que por su edad no deben tratarse e incluso que los brackets duelen o pueden producir rechazo social. Por otro lado, en nuestra sociedad hay una gran preocupación por la estética, cada día más tratamos de parecernos a las estrellas de cine o al menos, lo más cercano a nuestro ideal de belleza, nos preocupamos por la moda, por las líneas de expresión, e incluso, por operarnos si es que nos dieran la oportunidad.

Debido a esto, cada día existen más opciones de tratamientos “invisibles”, como pueden ser los brackets de porcelana o la opción verdaderamente invisible que estaría constituida por la ortodoncia lingual, brackets que van pegados por la cara interior de los dientes y que producen la corrección de la maloclusión sin que los demás noten que llevas nada.

Cuando a nuestros pacientes le preguntamos si llevar brackets les ha supuesto algún tipo de problema, todos nos cuentan que no han tenido ningún tipo de rechazo social, e incluso, aquellos que se han tratado con la ortodoncia invisible Incognito™ comentan que sus amigos notaban una mejoría o un cambio y les preguntaban qué estaban haciendo con sus dientes, por lo que finalmente se pasaban “todo el día con la boca abierta”.

Lo cierto es que no hay una edad límite para tratarse y que, además de por estética, existen muchos beneficios a la hora de tratarse, y no tiene por qué producir rechazo social.

Ortodoncia estética Málaga

Consultanos sobre las opciones de tratamiento, seguro que no te arrepentirás.

Post a comment