Estos son algunos de los mitos y verdades sobre la ortodoncia
Muchas personas, antes de comenzar un tratamiento de corrección dental, se empiezan a hacer varias cuestiones: ¿La ortodoncia sólo sirve para corregir la apariencia de los dientes?, ¿Si soy adulto puedo iniciar el tratamiento?, ¿Me dolerá mucho?, entre otros. Y de ahí, surgen los mitos y verdades sobre la ortodoncia.
¿Quieres conocer alguno de ellos? ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los mitos y verdades sobre la ortodoncia?
A continuación, exponemos algunos de los mitos y verdades sobre la ortodoncia:
Mitos sobre la ortodoncia
- La ortodoncia sólo sirve para corregir la apariencia de los dientes.
Falso. La ortodoncia es una especialidad dental que corrige la posición de los dientes y la de las mordidas incorrectas para mejorar la funcionalidad, estética y la salud de la boca.
- Solo los niños necesitan ortodoncia.
Falso. Los adultos también pueden beneficiarse de este tipo de tratamiento dental.
- Los brackets son incómodos y dolorosos durante todo el tratamiento.
Falso. Al principio, puede haber un poco de molestia, pero esto generalmente desaparece en pocos días. Además, debido al avance en el sector, han hecho que los procesos de ajuste sean más suaves.
Verdades sobre la ortodoncia
- La ortodoncia puede mejorar la salud bucodental y la autoestima.
Verdad. Al corregir la posición de los dientes y las mordidas incorrectas, se mejora la higiene bucodental, lo que puede llevar a una óptima salud oral a largo plazo. Del mismo modo, una sonrisa más atractiva incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.
- La ortodoncia puede requerir tiempo y dedicación.
Verdad. El tratamiento de ortodoncia puede durar varios meses, e incluso, años, y requiere de un compromiso por parte del paciente para mantener una buena higiene bucodental y para asistir a citas regulares con el ortodoncista.
- Los avances tecnológicos han hecho que los tratamientos de ortodoncia sean más efectivos y menos invasivos.
Verdad. La tecnología ha mejorado la eficacia y la eficiencia en los tratamientos de ortodoncia, lo que se traduce en que los pacientes pueden obtener resultados más rápidos y con menos molestias.
Olvídate de los mitos y quédate con las verdades sobre la ortodoncia
Ahora que conoces los mitos y verdades sobre la ortodoncia, quédate con las verdades y corrige la posición de tus dientes en nuestra clínica de Málaga o Torre del Mar.
Allí estarán nuestros profesionales que analizarán tu caso y te diagnosticarán el tratamiento más adecuado.
¡Comienza tu ortodoncia en Málaga!