Nuevos dientes con células madre
Científicos de Reino Unido logran cultivar un diente a partir de células de tejido humano y de células madre dentales de ratón.
Los expertos del King’s College London consiguieron hacer crecer un diente a partir de células obtenidas de tejido de encías humanas y de células madre dentales de embriones de ratón. Según el director del estudio, Paul Sharpe, señaló de que el problema es “identificar una manera de cultivar células humanas mesenquimales adultas que sean capaces de inducir la formación del diente” cosa que sólo ha logrado realizarse a partir de células embriónicas. Las células mesenquimales permiten la conexión con las células epiteliales derivadas de tejido humano adulto de la encía, permitiendo la formación de la corona, las raíces y generando diferentes tipos de células.
Si se encontrara la fuente para producir células humanas mesenquimales adultas se podrían sustituir las dentaduras postizas por muelas de verdad cultivadas en un futuro, lo que se considera una majora de cara al tratamiento odontológico en las personas.
Fuente: 20minutos