Funcionalidad y características de la ortodoncia con alineadores

Funcionalidad y características de la ortodoncia con alineadores

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias, Ortodoncia, Tratamientos 14 may 2020

La ortodoncia con alineadores es uno de los más innovadores tratamientos. Apareció debido a la búsqueda de un sistema más estético, que emplease materiales más discretos y que tuviera las mismas funcionalidades que una ortodoncia tradicional como los brackets.

Dentro de su funcionalidad, queremos destacar cual sería el proceso para poner una ortodoncia con alineadores, puesto que al ser el tratamiento más elegido por nuestros pacientes queremos informarles del proceso y también de sus ventajas.

En primer lugar, habrá que hacer un diagnóstico y el plan del tratamiento, tras ello se realizarán unos moldes de ambas arcadas de la boca, radiografías y otras fotos intra y extra orales. Tras este estudio se enviarán los resultados al fabricante de la férula para que realice la impresión y proporcione la ortodoncia apta para el paciente en cuestión.

Características de las ortodoncias con alineadores

En Ortodoncia Especializada Leandro Fernández tenemos dos opciones: la Ortodoncia Lingual Incógnito y los alineadores invisibles Invisalign, siendo éste último el más discreto de todos.

Esta ortodoncia con alineadores deberá ser llevada por el paciente durante una media de entre 15 y 20 días, el cambio a otra dependerá de cada caso particular y su complejidad.

Por otro lado, el paciente deberá visitar a su ortodoncista como si fuese para un tratamiento tradicional, deberá visitar nuestras clínicas una vez cada 6 semanas, de forma que se pueda seguir su caso, ver las mejoras por el tratamiento y poder seguir con el mismo de la forma adecuada.

Beneficios y ventajas del tratamiento de ortodoncia con alineadores

Sin lugar a dudas son muchos los beneficios y ventajas que aportan a los pacientes el tratamiento de ortodoncia con alineadores. De entre todos ellos nos gustaría destacar los siguientes:

  • Es una ortodoncia invisible, al tener medio milímetro de grosor aportan gran discreción y comodidad a quien lo lleva puesto.
  • Pueden retirarse fácilmente, además es necesario hacerlo durante las horas de comida y el cepillado de dientes, tras ello el paciente deberá volver a colocarse la férula.
  • Es rápido y eficaz. La duración de este tratamiento dependerá de cada caso particular, pero en la mayoría de ellos la duración media ronda de 3 a 18 meses.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de ortodoncia con alineadores? Ponte ahora en contacto con nuestros ortodoncistas especializados, ellos te asesorarán en todo lo que necesites.

Post a comment