Ortodoncia en adultos: ¿Es posible?

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias, Ortodoncia 10 may 2023

La ortodoncia es una rama de la odontología que se enfoca en corregir la posición de los dientes y la mandíbula para mejorar la funcionalidad y estética de la sonrisa.

Aunque es cierto que la mayoría de los pacientes son niños y adolescentes, cada vez es más común que los adultos busquen corregir su dentadura.

Razones por las que los adultos comienzan un tratamiento de ortodoncia

Hay varias razones por las que los adultos pueden necesitar ortodoncia, como por ejemplo: Problemas de mordida, dientes apiñados o mal alineados, mandíbulas desiguales o problemas de habla y masticación, entre otros.

Asimismo, son muchas las personas que deciden iniciar este tratamiento por razones estéticas, ya que una sonrisa recta y bonita puede mejorar la autoestima y la confianza.

Beneficios de la ortodoncia en adultos

Ahora que sabes qué es posible la ortodoncia en adulto y conoces las razones por las que inician el tratamiento, ha llegado el momento de hablar de los beneficios.

Mejora la salud oral

Una alineación adecuada de los dientes y la mandíbula puede prevenir problemas de salud oral como caries, enfermedad periodontal, desgaste prematuro de los dientes y dolor en la mandíbula.

Mejora la estética

La ortodoncia en adultos, como ya hemos mencionado anteriormente, mejora la apariencia de los dientes y la sonrisa, lo que puede aumentar la confianza y la autoestima de una persona.

La función de la mordida

Una mordida incorrecta puede causar problemas como dificultad para masticar y hablar, y puede ejercer una mejora de tensión excesiva en la mandíbula y los músculos faciales. La ortodoncia puede ayudar a corregir estos problemas y mejorar la función de la mordida.

Previene el desgaste dental

Los dientes que están apiñados o torcidos pueden frotarse entre sí, lo que puede causar desgaste prematuro y aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales

Corrige problemas de la mandíbula

Los problemas de la mandíbula, como la mandíbula desalineada o el síndrome de la articulación temporomandibular (ATM), pueden causar dolor y problemas de masticación. La ortodoncia puede ayudar a corregir estos problemas y reducir el dolor.

Inicia tu tratamiento de ortodoncia en una edad adulta en nuestra clínica

Si quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia en un edad adulta… ¡Hazlo en Ortodoncia Especializada Leandro Fernández!

En nuestra clínica de ortodoncia en Málaga y Torre del Mar tenemos a tu disposición la mejor aparatología del mercado, como por ejemplo los brackets transparentes: Invisalign.

Contacta ahora con nosotros para recibir más información.