Ortodoncia en Benalmádena – Tratamientos infantiles
La ortodoncia en Benalmádena es la especialidad de la odontología encargada y usada para corregir oclusiones dentales o esqueléticas. Es una especialidad usada tanto en niños como en adultos.
Con sus tratamientos se corrigen los huesos y los dientes mal posicionados o colocados, consiguiendo una dentadura más alineada y bonita.
Ortodoncia en Benalmádena – La infancia es un factor importante
Los resultados de la ortodoncia en Benalmádena tienen una mayor efectividad durante la infancia, ya que es en ese periodo cuando la corrección de los defectos óseos es más fácil.
Se recomienda que los niños acudan a revisión ortodoncista entre los 6 y 7 años de edad, ya que en ese momento el grupo de incisivos ya han salido y poseen un crecimiento óseo importante, por lo que facilita el diagnosis y el tratamiento para corregir cualquier anomalía de forma precoz.
Sin embargo, si el niño no presenta ninguna anomalía, deberá de acudir a revisiones anuales.
Ortodoncia en Benalmádena – Tipos de tratamientos para niños
La ortodoncia en Benalmádena se llevará a cabo a partir de la primera aparición de dientes definitivos, realizando este tipo de tratamientos:
- Aparatos mantenedores del espacio: Este tratamiento es usado cuando pierden algún diente a temprana edad o si se les ha extraído algún diente de leche. Un mantenedor de espacio es un aparato que se elabora a medida con material acrílico o metálico, pudiendo ser removibles o fijos, cuyo propósito es guardar el espacio abierto para que el diente permanente pueda brotar sin ningún inconveniente.
- Extracciones selectivas de dientes temporales
Estos tipos de tratamientos suelen ser de corta duración, con aparatos simples y fáciles de limpiar.
Ortodoncia en Benalmádena – Síntomas de que necesita tratamiento
A veces las alteraciones en dientes o en la estructura ósea son tan evidentes que los propios padres deciden llevar a su hijo para realizarles un tratamiento de ortodoncia en Benalmádena, pero otras veces no es tan evidente. Alguno de los indicadores son:
- Dientes apiñados, que no encajan bien o están mal colocados
- Mandíbulas o dientes de tamaño desproporcionado con la cara del niño
- Morderse las mejillas o el paladar
- Uso prolongado de chupete o biberón
- Succión del pulgar
- Mandíbulas que hacen ruido
Es importante destacar que a veces la necesidad de un tratamiento de ortodoncia en Benalmádena no es tan evidente, por ello es tan importante que los niños se sometan a revisiones constantes.
Contacte con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestros tratamientos y consulte nuestros casos clínicos.