Todo sobre la Ortodoncia Invisible. Sonrisa envidiable
Hasta no hace mucho, cuando se hablaba de tratamientos correctores de ortodoncia, todos nuestros pacientes pensaban que las posibilidades disponibles eran los brackets tradicionales, piezas de metal o de otro material, que se adhiere a la cara frontal de los dientes y que se conectan entre sí por un alambre.
Actualmente, en Ortodoncias Leandro Fernández, hacemos hincapié sobre otros sistemas y posibilidades, muy estéticos y cómodos, como lo es la Ortodoncia Invisible.
¿Qué es la Ortodoncia invisible y en qué consiste?
La Ortodoncia invisible es un tratamiento que consigue corregir las piezas dentales mediante un material que es totalmente transparente, que se encaja en la dentadura y que va obligando a las piezas dentales a moverse poco a poco hasta que ocupen la posición correcta.
Es un procedimiento que se conoce de forma popular como “Ortodoncia sin brackets”, dado que no se usan los brackets convencionales, sino al contrario, se usan férulas transparentes.
Estas férulas transparentes se fabrican en plástico muy resistente, y se coloca sobre las piezas dentales, como si fuese una funda. Se puede colocar en la arcada superior o en la inferior, y también en ambas a la par.
Estas férulas son muy cómodas y casi imperceptibles por los demás, realizándose a medida para cada paciente y pudiéndose retirar cuando el paciente lo considere oportuno, como puede ser para comer o para lavarse los dientes.
Más información sobre la ortodoncia invisible
Las férulas son realizadas a medida mediante un software de simulación 3D, y a lo largo del tratamiento, cuando los dientes van ocupando la posición correcta, es conveniente ajustar la férula. En este momento se debe adaptar su diseño, con la finalidad de conseguir los resultados deseados.
Es un proceso que requiere de cambios de férula cada, más o menos, dos semanas, hasta que de forma gradual se vaya adquiriendo la posición deseada.
Diferencias entre la ortodoncia invisible y otras técnicas
La diferencia que existe entre la ortodoncia invisible y otros tratamientos alternativos, es que la ortodoncia metálica, la más utilizada y la originaria, es el método utilizado para obligar a las piezas dentales a desplazarse, pero si algo hay diferente en la invisible, es que este tipo consigue mover las piezas dentales y corregir sonrisas sin interferir en la estética del paciente.
Existen casos en los que no puede utilizarse, por ejemplo, cuando el caso del paciente es muy difícil o complicado. Por ello, le aconsejamos contactar con Ortodoncias Leandro e informarse más sobre nuestros tratamientos disponibles.