Ortodoncia Lingual Incognito™: en qué consiste, comparación con los brackets convencionales
El tratamiento de ortodoncia lingual Incognito™, tal como su nombre sugiere, se trata de una de las técnicas de ortodoncia invisible disponibles actualmente. En este tipo de tratamiento, los brackets en lugar de situarse en la cara exterior de los dientes, van situados en la cara interior o “lingual” de los dientes, motivo por el que recibe el nombre de ortodoncia lingual.
De este modo, a diferencia de los tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales, los cuales van situados en la cara exterior de los dientes donde son totalmente visibles, en el tratamiento de ortodoncia lingual los brackets resultan prácticamente invisibles para cualquiera, nadie notará que se lleva el aparato. Esto hace que esta técnica de tratamiento sea la mejor desde el punto de vista estético, y la ideal para aquellas personas que quieren corregir la posición de sus dientes sin que ello afecte a su aspecto.
Es por ello que es una técnica muy popular en adultos, aunque se puede realizar en pacientes de cualquier edad y al igual que los aparatos tradicionales pueden corregir cualquier tipo de malposiciones de los dientes. En el caso de los brackets IncognitoTM, se realizan a medida de cada paciente de forma que ocasionan las mínimas molestias posibles, las cuales desaparecerán tras un corto periodo de adaptación.
Los únicos inconvenientes son que el tiempo de tratamiento con esta técnica es ligeramente superior que con brackets exteriores, y el coste es algo mayor, pero el hecho de que sean totalmente invisibles desde el exterior desde luego lo compensa de sobra. En esta entrada anterior de nuestro blog encontrarás un video de cómo funciona el sistema IncognitoTM.
En cualquier caso, en nuestra clínica de Ortodoncia Especializada Leandro Fernández somos especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, incluyendo la ortodoncia lingual IncognitoTM, por lo que si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia no dudes en consultarnos, ya sea a través del formulario de contacto, correo, teléfono o directamente en nuestras clínicas.