TVE se hace eco del mercadeo de la odontología en España.
Recientemente el programa “Repor” de TVE ha analizado el problema cada vez más creciente de la mercantilización de la odontología a partir de la entrada de las franquicias, que ven al paciente como a un cliente y basan su eficacia económica en el “rendimiento” que a éste le puedan sacar. En ningún otro sector de la salud esto sería posible…
La odontología no se puede convertir en un “mercado”, en donde cada vez más pacientes denuncian que han sido tratados con artimañas engañosas, por profesionales poco cualificados, con materiales de baja calidad y atraídos por publicidad engañosa. En nuestras clínicas vemos cómo aumentan los pacientes de estos centros que vienen muchas veces desesperados a pedir la opinión de un profesional de confianza, sobre tratamientos que les han realizado o les están realizando a ellos o a sus hijos.
Los profesionales que perduran en el tiempo, que basan su trabajo en la honestidad con los pacientes y en el buen hacer y la experiencia adquirida, mantienen su lugar a base del apoyo y la confianza que los pacientes le brindan. Los nuevos profesionales que trabajen con honestidad anteponiendo al paciente a la comercialización de su vocación, se ganarán la confianza y darán la necesaria continuidad que esta profesión sanitaria se merece.
“Marchando una de implantes”.