1ª Sesión clínica del Curso de Incognito de Valencia

1ª Sesión clínica del Curso de Incognito de Valencia

Posted by Ortodoncia Especializada in Área profesional, Noticias 30 mar 2012
Dr. Leandro Fernández junto a alumnos del Master.

Dr. Leandro Fernández junto a alumnos del Curso.

Dr. Leandro Fernández cementando con alumnos.

Dr. Leandro Fernández cementando con alumnos.

Dr. Leandro Fernández cementando con alumnos 02.

Dr. Leandro Fernández cementando con alumnos 02.

El pasado 30 de Marzo tuvo lugar la 1º Sesión Clínica del Curso de Ortodoncia Lingual con el Sistema de brackets invisibles Incognito, en el que el Dr. Leandro Fernández es miembro del profesorado. Esta sesión clínica comprende la parte práctica del Curso y es el momento en que los alumnos, guiados por los profesores, tratan a los pacientes. Además, hay momentos en que unos alumnos presentan a los demás las características específicas del caso que ese alumno en concreto está desarrollando y las dificultades o peculiaridades que va encontrando
En esta 1º Sesión Clínica se le colocaron los brackets linguales Incognito a 13 pacientes, o lo que se conoce como cementado de brackets. Este sistema tiene la particularidad que al hacerse de forma totalmente personalizada, cada bracket tiene la forma interior del diente en el que se debe cementar.
Los alumnos junto al profesorado deciden el plan de tratamiento que van a realizar así como los arcos que necesitarán para ese tratamiento. Además, envían asimismo las impresiones en silicona de la boca del paciente. En Alemania, de acuerdo a las órdenes de los doctores, realizan el aparato teniendo en cuenta los movimientos expresados en dicha orden y personalizando la anatomía de la base de cada bracket así como la forma de los arcos.
Desde Alemania nos envían una férula que contiene los brackets en la posición exacta en que deben ser colocados en la boca y con la base perfectamente adaptada al diente donde se va a cementar. Es un procedimiento increíblemente técnico que permite unos resultados absolutamente predecibles y definidos.
Seguro que veremos los avances en breve.

Post a comment