¿Qué hace un ortodoncista? Conoce todos los tratamientos

¿Qué hace un ortodoncista? Conoce todos los tratamientos

Posted by Ortodoncia Málaga in Ortodoncia 08 oct 2020
Qué hace un ortodoncista

A menudo las personas pueden confundir el trabajo de un ortodoncista con el de un odontólogo. Tienen, sin embargo, conocimientos y trabajos muy diferentes y especializados, aunque siempre estén relacionados con la salud bucodental.

El resumen de qué hace un ortodoncista sería el siguiente: resuelve problemas de dientes apretados, mordida cruzada, dentadura, dientes que sobresalen

Tiene que saber resolver problemas dentales; conocer perfectamente el cráneo, la cara y los dientes de los pacientes; poder detectar a tiempo anomalías en el crecimiento de los dientes; conocer y aplicar técnicas muy diferentes según el paciente, etc.

Pero una vez que sabemos qué hace un ortodoncista, es importante saber en qué consiste la ortodoncia. Ésta es una especialidad de la odontología que diagnostica y soluciona los problemas de forma, posición y relación de las estructuras dentales.

Tener los dientes en una posición que no es correcta o en una zona equivocada lleva a enfermedades graves como caries o inflamación en las encías, lo que puede llevar al extremo de perder piezas dentales. Por eso es tan importante el trabajo que realizamos en Ortodoncia Especializada Leandro Fernández, cuidando la sonrisa y la salud de nuestros pacientes tanto niños, como adolescentes y adultos.

Qué tratamientos de ortodoncia hacemos en nuestras clínicas

Si hay algo que explica claramente qué hace nuestro ortodoncista de Málaga, es los diferentes tratamientos de ortodoncia que ofrecemos. Contamos con brackets metálicos y cerámicos más clásicos, y con otros brackets invisibles más innovadores como Incognito™ o Invisalign™.

La Ortodoncia Invisible Lingual Incognito™ es sin duda una de las técnicas más modernas y que mejor identifican a nuestras clínicas de Málaga y Torre del Mar. Consiste en crear un molde de la dentadura del paciente y hacer un aparato que se colocará en la cara interna de los dientes, en lugar de en la externa como se hacía antes. Es la mejor forma de esconder el aparato, que pasa totalmente desapercibido.

Los alineadores invisibles Invisalign™ por su parte, son otro tipo de ortodoncia estética que se forma por unos alineadores que se tienen que quitar para beber, comer y cepillarse los dientes. También es muy discreto, pero sin duda Incognito™ es la mejor técnica si buscas que tu tratamiento de ortodoncia no se note.

Pide cita con nuestro ortodoncista para cuidar tu sonrisa

Tener una sonrisa de película es ahora muy fácil con Ortodoncia Especializada Leandro Fernández. Ya sabes qué hace un ortodoncista y todos los tratamientos que te ofrecemos, así que no esperes más y pide tu primera cita contactando con nosotros. Cuidar tu salud bucodental es tan importante como tu salud física, y no hay nadie mejor para ello que nuestro equipo de Málaga y Torre del Mar.

Post a comment