Cirugía Ortognática para deformidades maxilofaciales
El término de cirugía Ortognática perdigue mover la mandíbula hasta llevarla a una posición adecuada, siendo esta posición más estética, más saludable y más funcional. Para conseguirla se combinan dos áreas, la médica y la odontológica. Por ello, la ortodoncia se dedicará sólo al movimiento de las piezas dentales, mientras la cirugía maxilofacial moverá los huesos.
La cirugía Ortognática, es un tratamiento quirúrgico que corregirá severas malformaciones faciales y de los maxilares.
¿Cuándo debemos recurrir a la cirugía Ortognática?
Las deformidades de las piezas dentales y faciales son muy frecuentes, presentándolas entre el 8 y el 12 por ciento de la población. Este tipo de deformidades afectan al equilibrio entre los dientes y el rostro, provocando alteraciones en los dientes y en la cara.
Las deformidades faciales aparecen cuando uno o varios huesos de la cara presentan un crecimiento anormal, dando como consecuencia asimetrías faciales y maloclusiones dentales.
Este tipo de cirugía es para pacientes adultos, dado que sólo se puede llevar a cabo cuando en personas que hayan completado su crecimiento, y siempre que presente problemas esqueléticos severos que impidan una adecuada función masticatoria, teniendo en cuenta también a aquellos pacientes que estén preocupados por su apariencia estética.
Beneficios de la cirugía Ortognática
Gracias a la Cirugía Ortognáta, los pacientes que se sometan a ella, obtendrán grandes beneficios como:
- Fin de dolores musculares o articulares provocados por la deformación fácial o dental.
- Resultados notorios y rápidos, dado que este método es uno de los más rápidos, siendo un procedimiento llevado a cabo en pocas sesiones, aportando resultados evidentes mucho antes que cualquier otro método alternativo.
- Corrección del mentón, en el caso de pacientes que presenten un mentón excesivamente desarrollado o al contrario.
- Corrección de la mejilla: La cirugía Ortognática también corrige deformidades en las mejillas producidas como consecuencia de problemas odontológicos.
- Corrección de la nariz: Este beneficio es uno de los más notorios, dado que esta cirugía está relacionada con la corrección del tabique nasal, rectificándolo y aportando enormes beneficios.
- Corrección de la forma de la boca, dado que al modificar el aspecto de las piezas dentales, la boca también se corrige, aportando sorprendentes resultados e influyendo altamente en la sonrisa del paciente.
Contacta con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestros tratamientos.