Funnydent, una historia que se repite.

Funnydent, una historia que se repite.

Posted by Ortodoncia Especializada in Área profesional, Cuidados de aparatos, Destacados, Dudas y preguntas, Noticias, Ortodoncia invisible Málaga, Tratamientos 03 feb 2016

funnydentDesde este blog y desde muchos otros medios hemos leído o escuchado lamentablemente sobre empresarios inescrupulosos que juegan con la salud de los pacientes. Este caso parece ser “presuntamente” el que ha ocurrido con las clínicas Funnydent y su responsable, Cristóbal López, quien se encuentra en prisión provisional sin fianza por un delito de estafa.

Las consecuencias de esta estafa, es que los pacientes de este grupo de clínicas se han quedado sin la posibilidad de concluir sus tratamientos, con compromisos económicos adquiridos a futuro que deberán asumir, aunque quien realmente ha cobrado ese dinero no les va a dar el servicio adquirido. Estas historias se repiten en nuestro país cada vez más seguido y cada vez se ven más casos en que los afectados son los pacientes de clínicas odontológicas, casi siempre de grupos o franquicias de clínicas en donde el responsable o responsables, poco o nada tienen que ver con el mundo de la odontología, pero ven la posibilidad de hacer negocio con la salud bucal de los pacientes.

¿Cómo consigue una empresa sin nombre atraer a tantos pacientes? Pues el precio aparentemente mucho más económico que el resto del mercado es el principal gancho, y en tiempos de poca bonanza económica este es un punto muy importante. Lamentablemente no es verdad que se pueda dar un servicio de calidad con un precio por debajo de la media del mercado. En el caso de la ortodoncia, la práctica más común es prolongar el tratamienton en el tiempo mucho más de lo estipulado, el paciente se ha comprometido a abonar una cantidad mensual, que debe seguir abonando aunque se haya superado el tiempo previsto. Además son prácticas comunes la mala calidad de los materiales, la falta de personal con experiencia que son contratados y despedidos sistemáticamente, por lo que no existe un odontólogo que realice todo el tratamiento, hoy lo atiende un dentista, mañana otro y pasado otro distinto. Todo esto se refleja en la calidad de los tratamientos, lo que en un principio parecía barato, al final resulta mucho más caro.

Esta forma de actuar de Funnydent y de muchas otras empresas similares que hoy vemos abrir clínicas como setas, está siendo denunciada constantemente por los Colegios de Odontólogos de las distintas provincias. El caso de Funnydent fue denunciado ante la Comunidad de Madrid en 2014, por publicidad engañosa e irregularidades en la garantía que ofrecían. Por lo tanto las autoridades estaban al tanto, pero lamentablemente no han hecho su trabajo y hoy quienes pagan las consecuencias son los pacientes y trabajadores estafados, además de desprestigiar a la profesión.

Os dejamos uno de los tantos enlaces que han sido publicados en la prensa estos días.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/03/56b1e64746163ffa3c8b4647.html

Post a comment