Ortodoncia en Marbella – Etapas de los tratamientos
Ortodoncia en Marbella Leandro Fernández está formada por un equipo de profesionales del sector ortodóncico y con amplia trayectoria profesional realizando tratamientos específicos e individualizados a cada uno de nuestros pacientes.
Los tratamientos ortodóncicos que se realizan a nuestros pacientes niños, jóvenes y adultos son altamente fiables y acertados, teniendo una duración diferente en función de la seriedad o de la irregularidad que presente el paciente.
Ortodoncia en Marbella – Etapas del tratamiento ortodóncico
Todos los tratamientos ortodóncicos realizados en Ortodoncia en Marbella pasan por una serie de etapas con la finalidad de que el paciente obtenga resultados satisfactorios.
- Etapa de planeamiento ortodóncico: En esta etapa, en Ortodoncia en Marbella, realizamos un estudio y una evaluación para diagnosticar el tratamiento más efectivo y más conveniente. Para ello se realizan y se utilizan:
- Evaluaciones médicas y dentales
- Impresiones de la mordedura
- Radiografías panorámicas
- Imágenes originadas en ordenador
- Fotografías
- Etapa activa: Cada una de las herramientas citadas anteriormente se utilizan para diagnosticar y desarrollar un plan personalizado, teniendo en cuenta los requisitos del paciente. Tras ello, en Ortodoncia en Marbella recomendaremos aquellos dispositivos que puedan aportarle al paciente una alineación adecuada. Este etapa consta de varios pasos:
- Alineamiento y nivelación: El objetivo de esta etapa es corregir las discrepancias verticales y el apiñamiento dental, pudiendo tener una duración de seis a ocho meses.
- Corrección de la mordida y relación molar: En ella se corrige la oclusión o la mordida del paciente, empezando a encajar las piezas dentales. En algunos casos se hace necesario el uso de elásticos para ayudar a corregir la mordida.
- Cierre de espacios dentales.
- Acabado y terminación: Una vez que las piezas dentales comiencen a estar alineadas, no existan espacios y la mordida esté en una correcta relación, se realizarán ajustes para perfeccionar las posiciones de los dientes, persiguiendo igualar las raíces y comprobar que no queden paralelas, ajustar pequeñas posiciones, corregir mínimas discrepancias y persiguiendo el asentamiento final de las piezas dentales.
- Retirada de los aparatos: Una vez que se ha conseguido el objetivo, se procederá a retirar los aparatos para empezar con la fase de retención.
- Etapa de retención: Es una fase de gran importancia, dado que gracias a ella mantendremos en el tiempo los resultados conseguidos con el tratamiento ortodóncico. Es muy usual usar retenedores fijos en la parte de arriba y abajo, junto a unas fundas transparentes que se utilizarán durante la noche.