Ortodoncia en Vélez Málaga – Enfermedades bucales
En Ortodoncia en Vélez Málaga somos especialistas en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Nuestro objetivo es prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones bucales y mantenerlas en un estado óptimo de salud.
Ortodoncia en Vélez Málaga – Las enfermedades o patologías bucales
Las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona bucal de la persona, sino que afectan a diversas partes del organismo, siendo por ello tan importante tener una correcta higiene bucal para eliminar las bacterias que se encuentran en ella. En Ortodoncia en Vélez Málaga sabemos la importancia que tiene para todo el mundo tener una sonrisa blanca y saludable, y para ello es imprescindible cuidarla.
Las enfermedades bucales más comunes son:
- Caries: La caries es una grieta que se presenta en los dientes. Esta afecta a más del 90% de la población y es debida a los ácidos de los alimentos en descomposición. Lo más común es encontrarla en la parte exterior, pero si no se atiende, puede llegar a afectar al nervio, ocasionando fuerte dolor y llegando hasta a la pérdida de la pieza dental. Su aparición se ve propiciada por el consumo de azúcar y la deficiencia de higiene bucal.
- Periodontitis: Se trata de una infección progresiva de las encías, que conlleva la pérdida del hueso que rodea las piezas dentales, provocando el desprendimiento de ellas. Suele deberse a la acumulación duradera de placa bacteriana y sarro. Algunos de sus síntomas son: inflamación sin dolor, sangrado leve al comer o al cepillarse y enrojecimiento de la encía.
- Cáncer bucal: Al no existir una limpieza adecuada, la boca puede llegar a tener muchos gérmenes y bacterias que ocasionarán esta enfermedad. Puede manifestarse con llagas, inflamación o ulceración duraderas en el tiempo. El tabaquismo, alcoholismo, deficiencia en hierro, vitaminas C,A, E o exposición al sol, son las causas más relevantes de esta enfermedad.
- Gingivitis: Esta enfermedad se genera a causa de un mal cepillado de los dientes, el poco uso de hilo dentral y el tabaquismo. Sus características principales son inflamación de las encías por la presencia de bacterias, la acumulación de placa bacteriana y el sarro. Puede afectar al hueso si no se atiende y llegar a convertirse en una periodontitis. Algunos de sus síntomas son: inflamación, sensibilidad al frío, mal aliento, sangrado y enrojecimiento.
- Halitosis: Esta enfermedad hace referencia al mal aliento como consecuencia de la mala higiene bucal, caries o tabaquismo.
Como se puede observar en este artículo, la clave para evitar y prevenir este tipo de enfermedades bucales es principalmente la correcta higiene dental. Ante alguna de estas enfermedades se aconseja visitar a Ortodoncias en Vélez Málaga con la finalidad de estudiarlas y poder tratarlas de la forma adecuada.
Contacta con nosotros para obtener mayor información acerca de nuestros tratamientos quirúrgicos y específicos para jóvenes.