Tratamiento de ortodoncia con aparatos visibles o invisibles

Posted by Ortodoncia Málaga in Ortodoncia 04 sep 2020
Tratamiento de ortodoncia

Llevar un tratamiento de ortodoncia durante la edad adolescente o adulta tiene muchos beneficios para tu salud bucodental, y también mejora tu imagen. Aunque muchos pacientes se pongan aparato para lucir una sonrisa más bonita y perfecta, lo cierto es que sirve para mucho más que solo la estética.

Entre otros beneficios, algunos muy importantes son los siguientes:

1. Al mejorar la oclusión y posición de los dientes, hace que el hueso y las encías estén más sanos

2. La limpieza de los dientes es más sencilla y correcta

3. Corrige las maloclusiones que presionan la articulación mandibular

4. Mejora la digestión porque las maloclusiones hacen que la comida no se mastique bien y, al corregirlo, se soluciona el problema

5. Reduce el riesgo de desgastar los dientes y perderlos a causa del tiempo y una mordida deficiente

6. Reduce el riesgo de tener caries y otros tipos de enfermedades periodontales e infecciones

Tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos y cerámicos

Los aparatos cerámicos y metálicos son los más clásicos que recordamos, pero han avanzado mucho gracias a las nuevas tecnologías y tratamientos en ortodoncia.

Nuestras clínicas Ortodoncia Especializada Leandro Fernández cuentan con los innovadores brackets cerámicos de autoligado Clarity Advance ™ que ya no emplean bandas de goma para sujetar los arcos metálicos al bracket. Ahora existe un sistema de clip inteligente que evita el uso de esas antiestéticas gomas, igual que ocurre en los metálicos.

La ausencia de las gomas hace al mismo tiempo que las visitas al ortodoncista durante el tratamiento sean más rápidas, porque no hay que ir cambiando cada banda individualmente. Este tratamiento de ortodoncia cerámico pasa bastante desapercibido, al contrario que el metálico, porque deja ver el color y el brillo del diente natural.

Tratamientos de ortodoncia estéticos: Incognito e Invisalign

Incognito e Invisalign son los tratamientos de ortodoncia más modernos que existen en la actualidad. Son los más estéticos, y los que más eligen nuestros pacientes adultos porque pasan prácticamente desapercibidos mientras dura el tratamiento.

La Ortodoncia Lingual Invisible Incognito se coloca en la cara interna de los dientes, por lo que nadie se da cuenta de que los llevas puestos. Tiene los mismos resultados que los brackets tradicionales, pero son más cómodos y estéticos.

Los alineadores invisibles Invisalign son muy poco notorios, y consisten en unas fundas que se tienen que quitar para comer, beber y lavarse los dientes. Con ellos, la higiene dental es mucho más sencilla.

Como has comprobado, en nuestras clínicas de Málaga y Torre del Mar contamos con la última tecnología y todos los conocimientos para aplicar los tratamientos de ortodoncia más nuevos y avanzados. Si quieres más información, contáctanos.