Funcionamiento y beneficios de los alineadores invisibles

Sin duda, en los últimos años la ortodoncia invisible ha ido ganado terreno y posicionándose como una de las opciones favoritas entre nuestros pacientes. No es para menos, ya que aporta muchas más ventajas que los tradicionales brackets metálicos o cerámicos, obteniendo los mismos resultados finales.
Para los tratamientos de ortodoncia invisible que realizamos en Ortodoncia Especializada Leandro Fernández tenemos dos opciones: la Ortodoncia Lingual Incognito y los alineadores invisibles Invisalign. Esta segunda opción es la que explicaremos en este artículo, para que puedas conocer sus características y sus ventajas.
Cómo funcionan los alineadores invisibles Invisalign
Estos alineadores invisibles constituyen uno de los métodos más discretos para conseguir una sonrisa perfectamente alineada. Hay varios pasos a seguir para recibir este tipo de tratamiento: primero, el ortodoncista establece el diagnóstico basándose en moldes de las arcadas de la boca, radiografías y fotografías; después se fabrica la férula siguiendo las medidas exactas del paciente; luego se hace una película interactiva para comprobar el movimiento de los dientes y ver si se conseguirá el resultado deseado; finalmente, se hacen los alineadores que llevará el paciente.
Cada férula se debe llevar, de media, entre 15 y 20 días. El cambio depende de cada caso particular.
Generalmente, el paciente tendrá que visitar nuestras clínicas una vez cada 6 semanas durante el tratamiento.
Ventajas que tienen los alineadores invisibles Invisalign
Uno de los beneficios que más nos comentan nuestros pacientes sobre los alineadores invisibles Invisalign es que se debe quitar para comer, beber y lavarse los dientes. Esto hace que la higiene bucal sea más completa y sencilla de hacer que con unos brackets. Resultan muy cómodos de utilizar, y consiguen unos resultados excelentes.
Sin embargo, hay algunas maloclusiones complejas que Invisalign no puede corregir. Para saber con exactitud cuál es tu caso y qué ortodoncia invisible necesitas, es necesario que visites a nuestro ortodoncista para el diagnóstico. En estos casos se puede hacer una combinación con alineadores invisibles y brackets.
Pide la primera cita con nuestro ortodoncista
Disfruta del tratamiento con alineadores invisibles en nuestras clínicas de Málaga y Torre del Mar. En tu primera cita con el Dr. Leandro Fernández, conocerás los problemas que presenta tu caso, las posibles soluciones, la duración del tratamiento y el coste aproximado.
Recuerda que los alineadores invisibles se pueden poner en pacientes de todas las edades, y es una de las opciones más estéticas que existen.
Si quieres pedir tu primera cita para comenzar el tratamiento y conseguir la sonrisa que siempre has deseado, o quieres saber más información sobre Invisalign, contacta con nosotros.