¿Cómo funciona la ortodoncia? Conoce los tratamientos
Dentro de nuestra sección de preguntas frecuentes podemos encontrar mucha información acerca del trabajo que hacemos en Ortodoncia Especializada Leandro Fernández.
Pero, si hay algo que se repite, es la cuestión de cómo funciona la ortodoncia y qué diferencias hay entre todos los tratamientos que hacemos en nuestras clínicas de Málaga y Torre del Mar.
La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de prevenir y corregir la mala posición de los dientes y los defectos de los huesos maxilares. El tratamiento correctivo es el que más solemos realizar, a partir de los 12 años, cuando ya han salido los dientes definitivos y empleando un aparato.
La duración del tratamiento depende de factores como la gravedad del problema y la cooperación del paciente. Hay tratamientos que se hacen en dos fases, pero normalmente duran entre 12 y 24 meses.
Sigue leyendo para saber cómo funcionan estos aparatos de ortodoncia.
Cómo funciona la ortodoncia lingual invisible Incognito™
Ortodoncia lingual invisible Incognito™: es uno de los aparatos y tratamientos más novedosos que tenemos y que existen en la actualidad. ¿Cómo funciona? Estos brackets se colocan en el interior de los dientes, quedando totalmente tapados y pasando desapercibidos durante todo el tratamiento. Se fabrica a la medida exacta de tu boca, por lo que es muy cómodo de utilizar y sencillo de limpiar con una correcta higiene bucodental diaria. Es muy recomendable para los adultos que trabajen de cara al público o con compañeros y no quieran ver su imagen comprometida llevando la boca llena de hierros. Corrige todo tipo de malposiciones de los dientes.
Cómo funcionan los alineadores invisibles Invisalign™
Alineadores invisibles Invisalign™: este aparato consiste en unas fundas transparentes. ¿Cómo funciona? Cambiando la funda cada 15 o 20 días, vamos modificando poco a poco la posición de los dientes hasta obtener el resultado esperado. Es muy cómodo de usar porque se debe quitar para comer, beber y cepillarse los dientes, pero requiere un gran compromiso por parte del paciente porque debe estar puesto entre 20 y 22 horas al día.
Cómo funcionan los brackets cerámicos y metálicos clásicos
Brackets metálicos y cerámicos: estos son los más clásicos, que conocemos la mayoría. Sin embargo, han sufrido muchos cambios y avances para que sean más cómodos y estéticos. Por ejemplo, el aparato cerámico Clarity™ Advanced de 3M™ deja pasar el color natural de tus dientes, no amarillea y no utiliza gomas para sostener el alambre.
Si necesitas más información sobre cómo funciona una ortodoncia, contáctanos.