Conoce los alimentos más efectivos para combatir la caries

Conoce los alimentos más efectivos para combatir la caries

Posted by Ortodoncia Málaga in Noticias 01 sep 2021
alimentos para combatir la caries

Si has pensado en empezar un tratamiento de ortodoncia para alinear tus dientes y tener una sonrisa bonita y sana, primero hay que asegurarse de que no tengas ninguna enfermedad dental, como las caries.

Las caries pueden hacer que tengamos que esperar más tiempo para ponerte el aparato, por lo que es muy importante evitarlas.

De la misma forma, si ya tienes tus brackets invisibles o normales puestos, tienes que hacer algunos cambios en tu higiene dental para evitar las caries.

En este artículo te diremos cómo prevenir y combatir las caries con algunos consejos que debes seguir en tu día a día, y también con ciertos alimentos.

Cómo combatir la caries con una buena higiene bucal

El primer paso para combatir las caries es sin duda tener una correcta higiene bucal. Para ello, debes seguir estos pasos:

Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida principal: desayuno, almuerzo y cena.

Usa un cepillo dental adaptado a tus dientes, que no sea demasiado duro. Puedes elegir entre el cepillo manual o el cepillo eléctrico, aunque para las personas que tienen ortodoncia les recomendamos el manual. Si estás llevando aparato dental, también necesitarás el cepillo interproximal para limpiar en profundidad todos los huecos que hay entre los brackets y los dientes.

Si tienes un aparato removible como los alineadores transparentes Invisalign™ o SureSmile, usa también hilo dental después del cepillado.

Por último, limpia tu lengua y utiliza un enjuague bucal para eliminar cualquier resto de bacterias que haya en la boca y asegurarte de no tener mal aliento.

Cómo combatir la caries con cuatro tipos de alimentos

Después de comprobar que estamos siguiendo una correcta rutina de higiene bucal, llega el momento de conocer los cuatro tipos de alimentos que te ayudarán a combatir la caries.

Té verde: varios estudios científicos han demostrado que el té verde, y específicamente sus flavonoides, desactivan o reducen el daño que provocan las bacterias en nuestra boca.

Cítricos: en este grupo están las limas, los limones y las naranjas. Además de tener muy pocos azúcares en comparación con otras frutas, aportan mucha vitamina C y calcio.

Queso: el queso cambia el pH de nuestra boca reduciendo el efecto perjudicial de los ácidos en los dientes.

Verduras: algunas verduras como la coliflor, la zanahoria, el alcohol, el brócoli y las espinacas tienen muchos polifenoles que ayudan a eliminar las bacterias que originan las caries.

Cuida tu boca siguiendo todos estos consejos y conseguirás una sonrisa perfecta. Si quieres más información sobre la caries o sobre los tratamientos de nuestra clínica de ortodoncia en Málaga, contáctanos.

Post a comment